Política | CER

Agustín Romero: "Es necesario planificar una política de inclusión"

El candidato a concejal por CER expuso su propuesta de campaña.

Agustín Romero, candidato a concejal de Resistencia por CER para Todos, visitó la Escuela Primaria de Educación Especial N° 5, Doctora Lydia F. De Coriat, que organizó la segunda edición de la Maratón Inclusiva.

La iniciativa anual sumó la participación de alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Primaria N° 518 “Comandante Andresito” y de las escuelas secundarias, Escuela Nivel Secundario N° 31 y Escuela “Lucio N. Mansilla” N° 737.

En la oportunidad, Romero aseguró que “el apoyo a la maratón solidaria inclusiva son acciones en las que Gustavo Martínez no duda en acompañar y adelantó que desde la intendencia y su futura Presidencia del Concejo, seguirán un estando apoyando estas iniciativas".

Asimismo señaló: “Un chico con discapacidades ya tiene los suficientes obstáculos como para agregarle la falta de apoyo del Estado”.

“Creemos que como política de inclusión es fundamental promover estas actividades y es necesario planificar y sumar una propuesta integral que incorpore el transporte y la accesibilidad adecuada”, concluyó Romero.

En la misma línea, la directora de la Escuela de Educación Especial del barrio Provincias Unidas, María Silvia Fernández, remarcó que la actividad propone que “la palabra clave sea la concientización sobre el rol y el trabajo de la educación especial en el nuevo paradigma del modelo social de la discapacidad donde empezamos a hablar de inclusión y convivencia”.

“Organizamos una maratón inclusiva que participan jardines, escuelas primarias y secundarias e instituciones con las que trabajamos a lo largo del año”, remarcó la dirigente de la institución y afirmó: “La Presidencia del Concejo hace posible la iniciativa y nos apoya, sin Gustavo Martínez sería muy difícil organizar un evento de estas características”.

Temas

Dejá tu comentario