Actualidad | Emergencia Alimentaria | Perrando | Resistencia

Agrupaciones sociales protestan en repudio a la represión policial de ayer

Se manifiestan frente a Casa de Gobierno.

En la mañana de este jueves, nuevamente hay disturbios en la ciudad de Resistencia, en esta oportunidad varios movimientos sociales se manifiestan frente a Casa de Gobierno, para mostrar su repudio sobre la represión policial que ocurrió en la marcha del día de ayer.

Embed

Por otro lado, el movimiento de trabajadores excluidos, la CTEP, la CCC, el MTL, Movimiento Evita, MTD zona Norte, MP la dignidad, Frente Patria Grande, Polo Obrero y la CTA de los trabajadores, piden una mesa de trabajo con el Gobierno para coordinar la asignación en el marco de la emergencia alimentaria aprobada este miércoles en el Congreso Nacional por unanimidad.

Este jueves, los movimientos se manifiestan por lo ocurrido en el día de ayer, donde más de cien personas de los movimientos MTD y CETPP, que se manifestaban en la calle Marcelo T. de Alvear y Mitre, solicitando que se declare la emergencia alimentaria, fueron reprimidos con un camión hidrante y balas de goma al intentar atravesar el cordón policial que protegía la Casa de Gobierno.

Por esta situación, al menos 5 efectivos policiales terminaron con lesiones leves y tuvieron que ser trasladados al hospital Perrando, mientras que por parte de los movimientos sociales no hubo heridos.

Dejá tu comentario