Sociedad | Chaco | Estado

Agrupaciones se movilizarán a Desarrollo Social

Piden ayuda para los merenderos.

Ante la difícil situación social que atraviesa el país, el movimiento Barrios de Pie anunció que se movilizará este jueves, reclamando al Estado que garantice los alimentos para los más de 5000 niños que asisten a sus merenderos en la provincia.

La movilización iniciará en la Plaza España, a las 9, para luego pasar por Casa de Gobierno y finalizar en el Ministerio de Desarrollo Social.

El coordinador provincial de Barrios de Pie, Cristian Lezcano, declaró que “el gobierno sigue sin enviar la ayuda necesaria para paliar la crisis social que se está viviendo en el país y especialmente en la provincia del Chaco, históricamente postergada”.

TE PUEDE INTERESAR: Otro accidente de tránsito en la ruta 11 con un hombre atrapado

Asimismo, Lezcano agregó que su organización seguirá “reclamando más calidad y cantidad de alimentos para los comedores y las personas a las que asistimos, ya que cada vez hay más familias por debajo de la línea de la pobreza”.

“Es urgente declarar la emergencia alimentaria. Requerimos también que se generen más puestos laborales para las cooperativas, ya que el trabajo genuino es la única forma de salir de la crisis”, remarcó.

Dejá tu comentario