Política |

Agregarán un nuevo coche para el servicio de trenes de Cacuí a Resistencia

Llegará a la provincia en los próximos días.

Trenes Argentinos informa que en los próximos días estará arribando a Chaco un nuevo coche motor, cero kilómetro, que prestará servicio en los trenes regionales que la empresa tiene en la provincia.

La formación posee dos coches, fue fabricada por Materfer (Material Ferroviario SA), con capacidad para transportar 132 pasajeros sentados y cuenta con un motor de 400 caballos de fuerza. Además, tiene iluminación LED, ambiente climatizado (frío/calor) y espacios adecuados para personas con movilidad reducida.

El nuevo tren será atendido en el taller de alistamiento de Cacuí con personal de la empresa, que posee amplia experiencia en el tratamiento y mantenimiento de la flota de Trenes Argentinos.

SERVICIO RESISTENCIA - CACUÍ

El servicio regional circula todos los días hábiles con tres frecuencias diarias, partiendo desde Cacuí a las 5.28, 7.35 y 12.05, y retornando desde Resistencia a las 6.15, 8.35 y 13.15. El pasaje puede sacarse en las boleterías o sobre las formaciones.

El tren chaqueño es el segundo servicio que circula desde el 3 de agosto, luego de que lo hiciera el que une Colonia Avellaneda con Paraná, en Entre Ríos, el 1 de junio. Además, Trenes Argentinos opera en la provincia los servicios Cacuí-Los Amores y Saenz Peña-Chorotis.

En el resto del país, los regionales del Tren de las Sierras en Córdoba, el Tren del Valle (que une Neuquén con Cipolletti), el tren internacional Posadas-Encarnación y el Salta-Güemes, Todos ellos, aún permanecen suspendidos por la continuidad del aislamiento decretado por el Gobierno Nacional.

Dejá tu comentario