Salud | Coronavirus

Agregan tres síntomas para identificar a posibles casos de coronavirus

Se deben presentar al menos dos o más.

El Ministerio de Salud de la Nación agregó tres síntomas a la definición de caso sospechoso de coronavirus: diarrea, vómitos y cefalea. Aunque aclaró que, al menos dos factores, tienen que estar presentes para que esté vinculado a un caso Covid.

De esta manera, los posibles indicadores de casos de coronavirus son: fiebre de 37.5 Cº o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia), sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico. Y se sumó, diarrea, vómitos y cefalea.

En caso que la persona tenga dos síntomas de la lista, se deberá evaluar si estuvo en contacto con casos confirmados de coronavirus, en los últimos 14 días; reside en zonas de transmisión local o tiene antecedente de viaje internacional.

coronavirus

También se considera caso sospechoso a quienes padezcan, al menos, dos síntomas y vivan o trabajen en cárceles, instituciones psiquiátricas, residencias de adultos mayores u hogares de niños.

Por otro lado, se sospecha de coronavirus cuando una persona presenta, al menos dos síntomas, y requiere internación, más allá del nexo epidemiológico.

Por último, quienes sufran la pérdida repentina del olfato o gusto, sin otro síntoma, deberá aislarse por 72 horas.

NOTICIAS DE HOY:

Sáenz Peña y Resistencia, dos de las ciudades más calurosas del país

Demoraron a una pareja que venía de Buenos Aires por tenencia de armas

Dejá tu comentario