Sociedad | El Impenetrable

Afirman que fue visto un yaguareté en El Impenetrable

Proyecto Yaguareté señaló que intentan determinar la veracidad de un video sobre un ejemplar visto cerca de Miraflores.

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video de un yaguareté presuntamente avistado en un camino rural, cerca de Miraflores, en El Impenetrable.

El material, que dura no más de 30 segundos, está tomado desde el interior de un vehículo, y se ve un ejemplar del felino parado sobre el camino.

Embed

Tras la viralización del video del animal en peligro de extinción, desde el Proyecto Yaguareté indicaron que están trabajando intensamente para determinar la veracidad del mismo, sobre todo si efectivamente se trata de un ejemplar visto en los últimos días, en El Impenetrable chaqueño.

Según el video difundido, el ejemplar de yaguareté fue visto en un camino rural, cerca de Miraflores, en El Impenetrable.

“Respondiendo a los numerosos mensajes que no han llegado consultando por el video de yaguareté en Impenetrable que está circulando desde ayer en las redes, les informamos que desde ayer a la noche estamos trabajando arduamente junto con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas del Chaco, el Parque Nacional El Impenetrable y otros muchos colaboradores en zona para determinar la veracidad de la ubicación del vídeo y dar con la persona que lo filmó”, escribieron desde Proyecto Yaguareté.

Embed

Vale recordar que hace unos meses se difundió oficialmente el hallazgo de huellas que serían de yaguareté, en el Parque Nacional Impenetrable.

Dejá tu comentario