Economía | AFIP | Emergencia sanitaria

AFIP habilita la inscripción para ATP de mayo a empresas

¿Hasta cuándo tendrán tiempo?

Este jueves, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya habilitó en su página el sistema de inscripción a la nueva instancia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para que los empleadores que califiquen para el beneficio reciban la ayuda para el pago de salarios de mayo, que se deben hacer efectivos en junio.

Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de mayo, en el marco de la emergencia sanitaria, tienen tiempo hasta el 21 de mayo para anotarse con clave fiscal en el sitio web del organismo. Deben ir al Administrador de relaciones e ingresar al denominado “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP”.

Desde el organismo se explicó que “todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento el mes pasado”.

En el caso de las empresas que iniciaron sus actividades a partir del 1 de mayo de 2019, la AFIP dispuso que la comparación en la facturación deberá hacerse contra diciembre de 2019. En tanto que las empresas nacidas durante 2020 que se registren en el programa, accederán de manera directa el beneficio del salario complementario.

TE PUEDE INTERESAR: Un supermercado mayorista cierra sus puertas por un caso de Covid-19

Los criterios para acceder a los beneficios previstos en el programa ATP fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo. Las empresas deberán desarrollar una de las actividades contempladas por la normativa y su facturación entre abril de 2019 y abril de 2020 deberá registrar una variación de hasta el 5%.

En esta instancia de inscripción, la AFIP permitirá que algunas empresas rectifiquen la información económica ingresada el mes pasado para evaluar si les corresponde acceder a la asistencia estatal para el pago de los salarios de abril.

El mecanismo de rectificación sólo estará habilitado para aquellas empresas ya registradas en el programa ATP que iniciaron actividades entre el 13 de abril y el 31 de diciembre de 2019. En este caso, la comparación en la facturación requerida para definir el acceso al salario complementario también se realizará contra diciembre de 2019.

Dejá tu comentario