Economía | AFIP | cuarentena

AFIP extiende el vencimiento de Ganancias y Bienes Personales

Para quienes en 2019 tuvieron ingresos por al menos 2 millones de pesos.

Este jueves, la AFIP anunció que prorroga los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales, donde incluye a la renta financiera (impuesto cedular), de 2019. Las fechas serán del 10 al 13 de agosto, en reemplazo del cronograma que se iba a extender entre mañana, 24 de julio, y el 29 de este mes.

Desde la entidad afirmaron en un comunicado que "prorroga los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales", para quienes en 2019 tuvieron ingresos por al menos 2 millones de pesos.

Esta medida de la AFIP es la segunda anunciada en cuarentena, con el fin de "facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio".

Los nuevos plazos vigentes son éstos: para los CUIT terminados en 0,1,2 ó 3 la fecha final para presentar la declaración jurada será el 10 de agosto y el 11 deberán concretar el pago del saldo en caso de ser necesario. Para los CUIT finalizados en 4, 5 y 6, la las fechas serán 11 y 12 de agosto, respectivamente. Y para los que terminen en 7, 8 y 9 serán el 12 y el 13 de agosto.

Respecto del impuesto cedular los plazos son el 11 de agosto para los CUIT terminado en 0, 1, 2 y 3; el 12 de agosto para los finalizados en 4, 5 y 6; y el 13 de agosto para los que terminan en 7, 8 y 9.

NOTICIAS DE HOY:

Un hombre cayó desde un tercer piso y murió en Corrientes: investigan si fue un suicidio

Coronavirus en Chaco: dos mujeres de La Eduvigis y Barranqueras fallecieron

Dejá tu comentario