Deportes | AFA | Boca | Copa Libertadores | Ginés González García | Racing | River

AFA: los entrenamientos empezarían a principios de agosto

Este martes sería la reunión entre "Chiqui Tapia y Ginés González García, para definir la fecha para retomar la actividad.

La Asociación de Fútbol Argentino mantiene la ilusión de que los entrenamientos puedan volver mucho antes de lo que se imaginaba. Es por eso, que los próximos días serán clave para definir la fecha en la que los equipos podrán volver a sus clubes.

Se especula con que el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se reúna con Ginés González García y puedan llegar a un acuerdo. En principio, la idea es que la prioridad la tengan los equipos que juegan la Copa Libertadores, y puedan realizarse los testeos el próximo lunes, mientras que el resto de los clubes lo haga el 10.

Si esto se llega a confirmar, la vuelta a las prácticas estará sujeta a los protocolos sanitarios y a los resultados de los exámenes que serán realizados 48 horas antes de los entrenamientos. Por otro lado, en las últimas horas Donato Villani, médico del Seleccionado Nacional, habló sobre esta posibilidad.

"Por ahora veo difícil que vuelvan los entrenamientos", expresó y agregó: "Entendería lógico que empiecen a entrenarse primero los equipos que juegan la Copa Libertadores". "Pero los recaudos deben ser muchisímos", resaltó. Así el médico de la Selección Argentina no cerró por completo la puerta a que la situación cambie por completo.

Los equipos que estarían habilitados al regreso serán solo los de la Primera División y Primera Nacional. Mientras que el resto deberá esperar a ver como evoluciona la situación. Además, Boca, River, Tigre, Racing y Defensa y Justicia están expectantes a la resolución porque deberán coordindar la logística que implica el regreso.

Dejá tu comentario