Sociedad | Resistencia

Advierten sobre la estafa del "Telar de la abundancia" en Chaco

Un hombre denunció la maniobra.

Días atrás, un hombre denunció de manera pública en DataChaco.com sobre la estafa del “Telar de la abundancia” que convoca a vecinos de Resistencia, a través de una supuesta empresa, en un hotel céntrico. Su objetivo es contar su experiencia, para alertar a la población y que no participen de estos encuentros.

“Asistí a una reunión en el hotel, invitado por un conocido. En teoría, era un encuentro para aportar herramientas para encarar una empresa, pero la misma no tenía nada que ver con ello, sino más bien, se trata del famoso “Telar de la abundancia”, estafa conocida por estos días”, relató el mismo.

TE PUEDE INTERESAR: El Nuevo Banco del Chaco relanza los préstamos Tu Auto

“La charla consistió en dos partes; en una te explicaban la forma de ganar dinero con el sistema financiero a través de operadores bursátiles y la adquisición de criptomonedas, todo muy por arriba, sin ahondar mucho en los detalles”, agregó. “La segunda parte consistía en la forma de costear la adquisición de los conocimientos de la primera parte. Me cobraban 120 dólares por mes o me daban la opción gratuita de convocar a otras personas para que ingresen al sistema y yo hacía el curso gratis”, sostuvo el hombre.

Asimismo, indicó que después de una cierta cantidad de personas que él debía aportar al sistema, el mismo comenzaría a percibir aportes.

UNA ESTAFA EN CADENA

“Al momento me di cuenta que se trataba de una estafa piramidal, es decir, el que está arriba de la misma se lleva el dinero de todos los aportantes que están por debajo. Los videos motivacionales que te mostraban te hacían ver el estilo de vida fastuoso que llevan las personas que ya formaban parte del sistema, pero jamás te decían cómo hicieron para llegar hasta ahí”, detalló.

Al encuentro habrán asistido unas 15 o 20 personas. “Mi intención es advertir a la gente para que no caiga en esta red de inescrupulosos, quienes juegan con la necesidad de progreso de la gente. Te prometen herramientas para fortalecer y hacer crecer tu pyme y no es así”, concluyó.

Dejá tu comentario