Deportes | Boca | River

Adidas se encargará de las camisetas de Boca en 2020

Reemplazarán a Nike.

En el cierre de este lunes, la Asamblea de Representantes aprobó el cambio de indumentaria después de 23 años. De este modo, se le levantó el pulgar al acuerdo con la empresa Adidas, que desde enero de 2020 será la reemplazante de Nike, actual firma que viste al club de la ribera.

Los puntos clave que ofreció la empresa alemana para terminar con el vínculo entre Nike y Boca tienen aristas económicas y también algunas particularidades que lo vuelven el mejor del país, muy por encima de lo que percibe River.

La firma alemana propuso pagar 10.069.000 dólares por año en un monto fijo al club. A eso, luego, se le deben sumar todos los ingresos por regalías en el país y en el exterior. Ese es un punto que a Boca le interesó mucho, ya que con su actual indumentaria no tuvo presencia en tiendas de Europa y Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo llevó sus propuestas a vecinos de Plaza

Además, Boca percibirá un pago de un bono único de 3 millones de dólares al momento de firmar el vínculo con la indumentaria alemana.

En River, por ejemplo, la suma fija anual proyectada a 2020 estipula 6.500.000 dólares. Y las regalías lo elevan a cerca de 9 millones. Boca, solo en el primer año, tendría más ingresos fijos y a eso se les deben sumar todas las regalías (proyectadas en dos millones de dólares más por temporada).

Dejá tu comentario