Política | Cámara de Diputados | Celada | Senado | UCR

Acoso laboral: mujeres de la UCR tratarán el tema con legisladores nacionales

Dialogarán sobre el Convenio 190 de la OIT, que trata sobre la violencia laboral e institucional.

A partir del debate respecto a la ratificación del Convenio 190 de la OIT, se empieza a visibilizar y poner sobre la mesa un tema complejo de abordar pero extremadamente necesario, como es el acoso y la violencia en el mundo del trabajo.

Es por eso que el Colectivo de Mujeres Radicales Chaco, realizará el martes 4 de agosto una charla con legisladores nacionales para que los mismos comenten como se espera que sea esta discusión en la Cámara de Diputados y que impacto causará en la sociedad.

acoso_laboral

Es preciso recordar que esta ratificación ya tiene media sanción del Senado, con la aprobación de los Diputados este Convenio adquirirá jerarquía Constitucional al igual que el resto de los tratados de Derechos Humanos.

En la charla estarán presente la Diputada Aida Ayala y Gerardo Cipolini, además también disertará la Dra. Patricia Fernández Longoni Secretaria de Derechos Humanos de la Organización de Trabajadores Radicales Chaco, la Diputada Provincial Carina Batalla y Vicepresidendente de la Comisión de Legislación del Trabajo, la autora de la Ordenanza que crea la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral, en el ámbito Municipal, Presidente del Bloque de Concejales UCR y de la Comisión de Asuntos Generales de Resistencia, María Teresa Celada.

Desde el Colectivo afirman: “Una vez ratificado el Convenio, se debe adecuar a la realidad de las argentinos, es preciso que desde todos los sectores visibilicemos y empoderemos a los trabajadores respecto a cuales son las herramientas con las que cuentan en materia de derechos. Se debe reconocer que es posible trabajar en un ambiente sano, libre de hostigamientos, abusos o acosos”.

ucr_acoso_laboral

NOTICIAS DE HOY:

Cortes de tránsito y encadenados en las calles de Resistencia

Rige el nuevo decreto que extiende la cuarentena hasta el 16 de agosto

Dejá tu comentario