Sociedad | ACHABI | Argentina

Achabi saluda a los bibliotecarios chaqueños en su día

Los detaca por ser "comprometidos con la educación y la promoción cultural de la comunidad".

Este viernes, se celebra el Día del Bibliotecario en Argentina y la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (ACHABI) envía un "abrazo fraternal" de felicitaciones a cada uno de ellos.

La agrupación destaca a cada uno de los bibliotecarios chaqueños porque son "orgullosos de la profesión elegida, comprometidos con la educación y la promoción cultural de la comunidad, determinados animadores de la lectura y tenaces difusores de información, los bibliotecarios nos erigimos en el nuevo siglo como profesionales conscientes de un rol social que se involucra en el desarrollo de los pueblos."

bibliotecarios_achabi

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 13 DE SEPTIEMBRE?

El 13 de septiembre de 1810, Mariano Moreno escribió un artículo en el diario la “Gaceta de Buenos Aires”, donde anunció la creación de la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional, y el nombramiento de Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, los primeros bibliotecarios oficiales de la Argentina.

En 1942, el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero destacó la fecha como el “Día del Bibliotecario”, y en 1954 fue asumida a nivel país.

Dejá tu comentario