Educación | ACHABI | Docentes | Educación

Achabi reclama a Educación por falta de pagos

Desde la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios esperan respuestas concretas del Gobierno.

Este viernes y sábado, se abonó la última cuota del cuarto trimestre de 2019 del incentivo docente y el primer aumento otorgado por Nación, pero desde la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (Achabi), reclamaron al Ministerios de Educación una solución para quienes no recibieron el pago.

"Los afectados de instancias muy importantes como las Juntas de Clasificación ya sabían por sus recibos de sueldo que les pagaban la mitad del beneficio y por consultas que hicimos tampoco cobraron el aumento del FONID que otorgó la Nación", aseguran desde Achabi.

En esa línea, manifestaron que "en el momento mas inoportuno y cuando precisamente los costos por la cuarentena se están elevando, los afectados docentes se quedarían sin cobrar el Incentivo Docente desde el mes siguiente".

"Son momentos muy difíciles para todos, hay que encontrarle solución urgente a esta situación", subrayaron.

Para finalizar, apuntaron al Gobierno y agregaron que "es algo que de lo que debe solucionar a la brevedad porque no solo estaría eliminando parte de los haberes mensuales de estos docentes sino que estaría arriesgando la experiencia y el trabajo de dichas instancias, al dejar abierta la posibilidad de que tengan que volver a sus cargos para no seguir perdiendo dinero. Esperamos que se encuentre una solución rápido".

Dejá tu comentario