Educación | ACHABI | Educación | Presupuesto

Achabi pide la creación de cargos y el pago del Fondo Bibliotecario

El reclamo es para que los bibliotecarios cuenten con un puesto de trabajo.

Desde Achabi, solicitan al Ministerio de Educación y al Gobierno provincial, la creación de cargos y el pago del Fondo Bibliotecario, ya que hay bibliotecarios que no cuentan con un puesto de trabajo.

"En este momento hay muchísimos colegas bibliotecarios sin posibilidades de acceder a un puesto de trabajo, y la tendencia en creaciones de cargos para el sistema bibliotecario viene siendo negativa en los últimos años", manifestaron.

En esa línea, subrayaron que "eso se lee fácilmente de los últimos concursos de ingreso a la docencia donde no se pudo mantener el buen promedio de titularizaciones que se venía dando en el sistema".

Por otro lado, desde Achabi creen que es procupante "el brusco freno que se dio, evidentemente no se está aplicando presupuesto en afectaciones de cargos bibliotecarios, vamos a pedir formalmente un informe y los fundamentos para analizar. Las plantas funcionales de muchas bibliotecas son insuficientes y aunque piden los cargos, el trámite se continúa devolviendo desde las regionales sin siquiera llegar a ser analizadas por la dirección de planeamiento".

En cuanto al fondo bibliotecario, "la misma situación estamos atravesando con el fondo bibliotecario, el retraso en el pago es mucho, 2 años adeuda la provincia de este fondo que las bibliotecas valoran muchísimo porque pueden adquirir material que demandan las escuelas", dijeron.

Por último, solicitaron al Ministerio y al Gobierno"que no se olviden de las bibliotecas que también necesitan actualizar el material en beneficio de los alumnos y la calidad educativa"

Dejá tu comentario