Educación | ACHABI | Educación | Ministerio de Educación

Achabi pide al Gobierno que atiendan las necesidades de las bibliotecas

Según explicaron, algunos reclamos son muy antiguos.

Este lunes, el gremio Achabi volvió a pedir al Ministerio de Educación que atienda las necesidades de las bibliotecas, las cuales son varias, especialmente de infraestructura. "A fines de 2019 realizamos una encuesta y muchas bibliotecas dejaron expuestos los diversos inconvenientes que tienen que ver con infraestructura, algunos tienen expedientes iniciados y otros no, pero los problemas existen", mencionaron desde el sector.

"En base a ese relevamiento que pudimos concretar, presentamos un pedido formal en julio de este año a la Subsecretaría de Infraestructura, para que tengan en cuenta a nuestras bibliotecas y se comiencen a reparar o construir, por ejemplo, las instalaciones sanitarias, que es una necesidad común detectada", destacaron, especialmente en este marco de pandemia.

Asimismo, indicaron que en cada nueva gestión ministerial, renovaron el reclamo. “El Ministerio de Educación debe atender a todas sus instituciones y alguna vez las bibliotecas también deben ser prioridad. Tenemos muchas esperanzas de que así sea, en este momento donde la pandemia exige mínimas condiciones a los edificios escolares", explicaron.

"Todo esto lo hacemos en el marco del compromiso que tenemos con las bibliotecas y los bibliotecarios que trabajan en ellas, cuando reclamamos siempre tratamos de aportar datos y así demostrar las carencias", concluyeron.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus en Chaco: 4.317 personas ya recibieron el alta médica

Anses: este martes iniciará el pago del IFE para quienes tengan CBU

Dejá tu comentario