Educación | ACHABI | Educación

Achabi denuncia "desigualdad en el Ministerio de Educación"

Denuncian que hay un "trato injusto".

Desde Achabi denunciaron el "trato injusto y desigual del Ministerio de Educación".

"Varios directores de bibliotecas de la provincia nos advirtieron de una posible maniobra para recategorizar una biblioteca justamente cuando esta terminando una gestión, y precisamente luego de haberles negado sistemáticamente a todas las demás sus solicitudes. Ya cursamos nota de reclamo formal a la ministra para que responda y dé los fundamentos", manifestaron.

En esa línea, agregaron que hasta el momento "solo se conoce que el trámite se reactivó rápidamente en el mes de octubre pasando por todo el circuito a pesar de haberse presentado en abril, lo lamentable es que existen actuaciones que datan incluso del mes de marzo y no fueron tratadas del mismo modo, evidentemente hay intenciones de beneficiar solo a una y no a todas, lo que vuelve todo sumamente injusto y crea mucho malestar".

Asimismo, pidieron a Educación "rectitud e imparcialidad, y por supuesto que se ajuste a la normativa vigente que para eso existe. Hace varios años se excusa en la imposibilidad presupuestaria y ante la finalización del mandato mágicamente aparecen los recursos aunque solo para una, casualmente donde es directora una ex Directora de Servicio Bibliotecario".

"Seria lamentable que se concrete una recategorización de esta manera. Siempre bregamos por el crecimiento del sistema y apoyamos todos los pedidos que reúnen las condiciones exigidas en la normativa, luego depende del Ministerio otorgar el mismo trato objetivo a todos, así que los colegas directores están advertidos de lo que va a suceder", finalizaron.

Dejá tu comentario