País |

Accidente fatal en la Ruta 40: murieron 5 personas en Mendoza

El choque entre un auto y un camión se produjo a la altura del kilómetro 3433, en Lavalle.

Un fatal accidente en el kilómetro 3.433 de la Ruta 40 en Mendoza se cobró la vida de 5 jóvenes de entre 21 y 23 años.

El trágico accidente ocurrió durante la mañana del sábado, alrededor de las 9.40, cuando un auto Chevrolet Corsa impactó contra un camión.

Los cinco fallecidos eran los pasajeros del auto, que se habría prendido fuego tras el choque.

De acuerdo a la información que trascendió del momento del choque, el auto iba del norte al sur con destino a Mendoza. El camión iba en sentido contrario, rumbo a San Juan. El auto habría impactado contra el camión y comenzó a prenderse fuego, por eso los bomberos trabajaban en el lugar.

El accidente vial ocurrió a las 9.43. "Puedo confirmar que hay cinco personas fallecidas, todas mayores de edad, los bomberos están sacando los cuerpos del interior del vehículo", declaró el comisario general Oscar Flores a TN.

El conductor del camión fue liberado

Este domingo el fiscal de la causa decidió liberar al conductor del camión involucrado en el siniestro.

De acuerdo a lo mencionado ante los medios por el instructor de la causa Fernando Giunta "aparentemente uno de los vehículos se cruzó de carril" provocando el choque frontal entre el Chevrolet Corsa Classic -abordado por las víctimas- y el camión.

El chofer, Alberto Río, fue aprehendido en un primer momento y alojado en la oficina fiscal de Lavalle. Es de origen entrerriano. Gracias a los peritajes llevados a cabo por la Policía Científica y a que el test de alcoholemia le dio negativo, quedó en libertad.

Las víctimas fueron identificadas como Ariel Enzo Sagatore (21 años, conductor del rodado); María Florencia Tonini (21 años); Ignacio San Martín Carrazco (23 años); Julieta Dolz (23 años) y Juan Francisco Julio Peña (23 años). Todos eran oriundos de Mendoza.

Según el diario Los Andes, Peña se desempeñaba como DJ y era conocido como "Fran Cisco". El sábado por la tarde iba a presentarse en una fiesta de música electrónica en el pueblo mendocino de Chacras de Coria.

Dejá tu comentario