País | Independiente | Justicia

Abusos en Independiente: piden que siete acusados vayan a juicio oral

El requerimiento fue formulado por la fiscal María Soledad Garibaldi. Además se les imputa el delito de explotación sexual y corrupción de menores.

Tras más de años de investigación, la fiscal María Soledad Garibaldi pidió elevar a juicio oral y público la causa que investiga los abusos sexuales en las divisiones inferiores de Independiente.

El requerimiento solicita que se juzgue a los acusados por los delitos de abuso sexual, explotación sexual y corrupción de menores. Son más de una decena las víctimas confirmadas, publicó TN.

Entre los acusados se encuentran el árbitro Martín Bustos, señalado por captar chicos en las redes sociales; el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, mencionado por uno de los jóvenes; el representante de jugadores, Alberto Ponte; el administrador de consorcios, Alberto Dal Cin, acusado por una víctima; el organizador de torneos amateurs, Juan Díaz Vallone, también mencionado por un joven, y el empleado de comercio Silvio Fleytas, en la mira por reclutar y abusar de los futbolistas.

La justicia probó que los imputados conformaron una red de prostitución de menores a través de la que se movió una importante cantidad de dinero y que, además, abusaron de los juveniles.

En el pedido a juicio oral también se los acusa del delito de grooming y tenencia de material pornográfico infantil.

Todos los acusados llegan a esta instancia en libertad por decisión de la Sala I de la Cámara Federal Penal de Lomas de Zamora. Al abandonar la prisión el arbitro Bustos volvió a contactarse con otros jóvenes de las divisiones inferiores de Newell´s, episodio por el que se le inició una nueva investigación que se tramita en la justicia de Rosario. Allí se lo acusa por el delito de grooming.

El caso salió a la luz en 2018 luego de que uno de los juveniles se quebrara y denunciara esta situación ante el jefe de psicólogos de la pensión, Ariel Ruiz. Desde ese momento se inició la investigación para intentar determinar qué ocurrió con los jóvenes.

Dejá tu comentario