Sociedad | DataChaco

Abuso en el San José Obrero: por un error, podría quedar nula la causa

La familia denunciante reclama celeridad.

Este lunes, Mariana Santos Olivera, mamá de uno de los niños presuntamente abusados en el Colegio San José Obrero, relató a DataChaco.com que la causa podría quedar sin resolución, debido a un error de la Fiscalía.

Según la mujer, en la primera audiencia, la jueza Rosalía Zozzolli debía elevar o no a juicio la causa. “En esa audiencia, el fiscal Cáceres Olivera estaría presente, ya que él hizo el pedido de elevar la causa a juicio en agosto, pero luego la causa pasó a otra fiscalía, al Equipo Fiscal B”, contó.

Allí, Cáceres Olivera debía defender su pedido de elevación a juicio. “Los defensores de Salvador Medina (N. de R: el acusado por los hechos), debían exponer por qué se oponían a que la causa se eleve a juicio. Sin embargo, en dicha resolución la jueza Zozolli advierte un error”, indicó Santos Olivera.

“En la parte central, omitió consignar el encuadre legal, pero lo hizo en la parte resolutiva. Esa omisión es motivo de nulidad en la Cámara, por lo que la jueza solicitó a Fiscalía que subsanar el error”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se reactiva la SUBE estudiantil?

El 7 de diciembre pasado, le informaron a la familia, desde el Equipo Fiscal B (encargado de subsanar la omisión o error) que ya estaba realizado, por lo que fijaron nueva fecha de audiencia para el 14 de febrero.

“El 14 de febrero, se lee la resolución y la defensa de Medina advierte que lo que hicieron desde el Equipo Fiscal B es agregar la omisión a la misma resolución, y no puede haber una resolución con dos planteaos diferentes. Entonces la defensa de Medina solicitó la nulidad de la causa. Zozzolli indicó que el pedido sea por escrito”, detalló la madre.

“Nuevamente se equivocaron desde Fiscalía y ahora toda nuestra lucha que ya lleva más de dos años, puede quedar nulo, nunca llegar a juicio y, lo que es peor, que esta persona pueda continuar en libertad”, concluyó.

Dejá tu comentario