Sociedad |

Abuelos de Villa Libertad aprendieron sobre tecnología

A través de una charla interactiva.

La iniciativa organizada por la Presidencia del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, desarrolló el programa “Abuelos, mi prioridad”, en el Club Villa Libertad. Decenas de abuelos se acercaron a participar de una merienda recreativa e interactiva que incluyó la charla de aprendizaje de tecnología denominada “Abuelos 2.0”.

Daniel Castillo, coordinador de la iniciativa “Abuelos, mi prioridad”, explicó que “la actividad es importante porque es un espacio para los adultos mayores, donde se realiza una merienda recreativa para compartir una conversación y, además, se establece una charla sobre el uso de la tecnología, que es una herramienta importante para la recreación y la comunicación”.

En este sentido, Cintia Castillo, referente de la Fundación Desarrollo Barrial que colabora con la iniciativa destacó que “el programa está destinado a personas adultas” y que “el objetivo es seguir durante todo el año”.

TE PUEDE INTERESAR: Este jueves habrá cortes de luz en Margarita Belén y Colonia Benítez

Además, recalcó que “el evento consiste en brindarles a los abuelos información acerca de las redes, una merienda, una charla de salud, otra sobre nutrición y también se realizará una exposición teatral”. “Abuelos 2.0 sugiere enseñarles a los participantes a utilizar las redes sociales y la tecnología”, declaró.

Por su parte, Gabriel Rey, estudiante de la Tecnicatura en Programación y encargado de la charla de Abuelos 2.0, explicó: “Queremos que las tecnologías de la comunicación lleguen a nuestros adultos mayores para que se puedan reencontrar con sus familiares y amigos”. El joven también, destacó que “a los adultos le cuesta llegar a utilizar las redes sociales y decidimos realizar la iniciativa para que tengan acceso”.

Dejá tu comentario