Política | Emergencia hídrica | Peppo

Abrió oficialmente La Nación Ganadera Norte

La exposición Gran Nacional Brangus muestra más de 400 reproductores de genética superior.

El gobernador Domingo Peppo encabezó la apertura de la 13° edición de La Nación Ganadera Norte en la Sociedad Rural, oportunidad en la que subrayó la presencia del Gobierno Provincial para dar respuesta a los productores afectados por la emergencia hídrica.

En su discurso, el mandatario resaltó “el esfuerzo y la tenacidad” de los productores, para hacer frente a la crisis. “No tenemos que perder de vista nuestro objetivo de recuperar el aparato productivo, y de lograr prosperidad y trabajo para la gente del campo”, expresó Peppo.

En el evento participan más de 50 cabañas y criadores, con la visita de productores de Brasil, Colombia, México, Paraguay, Bolivia y Uruguay y con más de 4500 cabezas para el gran remate.

Además tendrá lugar una jornada de actualización en ganadería dirigida a jóvenes, productores y criadores. También se realizará un concurso de escuelas Agrotécnicas, que contará con la participación de 450 estudiantes, de 30 establecimientos educativos de Santa Fe, Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.

"El evento se realiza en un contexto difícil"

En su discurso, saludó a todos los productores y cabañeros en el 50º aniversario de la exposición Gran Nacional Brangus, evento organizado por el diario La Nación que muestra a más de 400 reproductores de genética superior. “Es muy destacable que el evento se realizara en este contexto dificil, donde hay regiones de la provincia que están bajo agua”, expresó.

En este sentido, detalló que la emergencia hídrica dejó cerca de 20 mil kilómetros de caminos de tierras destruidos y que para el sector productivo significa una pérdida de entre 7 a 10 mil millones de pesos. “Los 200 millones de Aportes No Reintegrables (ANR) que pudimos conseguir son un gesto de acompañamiento a una demanda y pérdida mayor”, expresó.

El gobernador destacó la importancia de sostener al aparato productivo: “El Estado vive del privado y si el privado no levanta la cabeza, viviremos un tiempo pero seguramente iremos muriendo”, reflexionó.

Situación difícil

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural, Enrique Santos, expresó que “el Chaco está bajo agua y no nos oyen, se lo tenemos que contar a la Nación, porque la Nación no nos ve”.

“La Nación trajo cien millones de pesos y el gobernador que tenemos dijo yo pongo cien millones más. Y 200 millones repartidos a 1409 productores que han perdido todo, le significa un crédito de subsistencia nada más, y hay cinco, diez, quince mil productores más que quedarán afuera”, insistió, al tiempo que manifestó: “Si el Estado Nacional piensa que nosotros valemos 200 millones de pesos, qué nos queda señor gobernador”, expresó.

Dejá tu comentario