Actualidad |

Abrió la convocatoria para el Fondo de Desarrollo Turístico 2019

El subsidio es de hasta $ 150.000.

El Instituto de Turismo del Chaco convoca a emprendedores turísticos a presentar proyectos para concursar en el “Fondo nacional para el desarrollo Turístico 2019”.

El año pasado, Chaco estuvo entre las provincias con mayor cantidad de legajos presentados, con más de 170 concursados y 8 ganadores.

Este programa se basa en la preselección de proyectos turísticos que fortalezcan y fomenten el desarrollo humano en el territorio. Aquellos proyectos seleccionados serán beneficiados por un subsidio que varía desde los  $75.000 a $150.000 dependiendo del caso de los postulantes.

De igual forma que en 2018, se establece la prioridad para las localidades incluidas en el Programa Nacional Pueblos Auténticos, en el Corredor Ecoturístico del Litoral, en el Corredor Andino y en el Proyecto Patagonia.

TE PUEDE INTERESAR: Aquí no pasó nada: "Seguimos trabajando"

También para aquellos que potencien el desarrollo turístico de las localidades que sirven de “puerta de acceso” a los Parques Nacionales y/o mejoren las experiencias turísticas de los visitantes que concurren a los citados Parques, en especial, a través de actividades vinculadas al excursionismo.

CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Un punto nuevo dentro de las prioridades que se establecen en 2019, es el reconocimiento del rol de la mujer en la cadena productiva, también de la actividad turística. “Dada la importancia que tiene el rol de la mujer en el ecosistema emprendedor turístico, se tendrá especial consideración a los proyectos individuales o asociativos presentados por mujeres que potencien su empoderamiento y que les permitan integrarse de una mejor manera a la cadena de valor del turismo”, se especifica entre las bases y condiciones que se pueden consultar en www.yvera.gob.ar/fondetur.

Los proyectos pueden presentarse directamente a la Secretaría de Turismo de Nación, no obstante el Instituto de Turismo del Chaco ofrece asesoramiento y recepción de proyectos en sus oficinas ubicadas en Av. Sarmiento 1502.

Dejá tu comentario