Cultura | Capitanich | Chaco | Sáenz Peña

Abrió el primer Festival de Cine Infancia y Adolescencia

Daniel Capitanich encabezó el acto de apertura.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó este jueves de la jornada apertura de la primera edición del Festival de Cine Infancia y Adolescencia “Dale Rec”. El evento se desarrolla del jueves 18 al sábado 20 de julio, en la Universidad Nacional del Chaco Austral de Presidencia Roque Sáenz Peña.

TE PUEDE INTERESAR: Un adolescente chocó contra un camión y murió

En la oportunidad, Capitanich resaltó la iniciativa y la importancia de mostrar la cultura a través del arte. “Tenemos un potencial enorme en la juventud y esta es una gran manera de que ellos puedan mostrar sus habilidades. Además, es muy importante que el buen uso de la tecnología, conjugado con el talento, puedan generar contenidos para nuestros niños y toda la familia", expresó.

En el marco del festival, los jóvenes podrán disfrutar de varias actividades como proyecciones de cine; laboratorio audiovisual; capacitaciones; actividades especiales del mundo del cine para niños, niñas, adolescentes y del sector audiovisual; charlas con guionistas, directores y productores de cine; y foro regional audiovisual.

ESTRENO DE LA PELÍCULA "CARA SUCIA"

La película Cara Sucia, antes de lanzar su estreno nacional en todos los cines del país, se proyectará en la apertura del Primer Festival de Cine Infancia y Adolescentes "Dale Rec". En la oportunidad, estarán presentes para contar su experiencia el guionista y director, Gastón Gularte y Marisa Hassan productora.

La historia de “Mariel y sus amigos, con la magia de la naturaleza, se transforman en dibujos animados para luchar contra una bruja ambiciosa que quiere destruir la selva”, es el primer largometraje de aventuras infanto juvenil de la provincia de Misiones.

Dejá tu comentario