Salud | Chaco | Resistencia | Violencia de Género

Abren un centro para tratar adicciones en Resistencia

Integra terapias holísticas innovadoras. Trabaja con obras sociales.

Después de un largo proceso de diseño y construcción, funciona en Resistencia una institución para el tratamiento de adicciones, integrando terapias holísticas innovadoras. El fundador de la casa de rehabilitación es Bruno Selliez, un joven que se recuperó de las adicciones hace más de 10 años, es operador terapéutico en adicciones y autor del libro " La alquimia en las adicciones”, prologado por Milo Locket, y la dirección médica de la institución está a cargo de Estela Lucía Pellegrini.

El centro cuenta con un equipo terapéutico de psiquiatras, psicólogos, operadores, psicólogos sociales y psicólogas especializadas en violencia de género para dar respuestas a las mujeres que atraviesan ambas problemáticas. Su misión principal es dar respuesta a los jóvenes y adultos que atraviesan una adicción a las drogas y el alcoholismo.

Se puede decir que Alquimia es la primera institución en el Chaco que brinda un tipo de tratamiento diferente e innovador en cuanto a su metodología, herramientas y la forma de abordar a las personas con adicción. Además, permiten que se pueda abonar el tratamiento mediante obras sociales.

“Muchos de sus pilares están inspirados en la Fundación Hogares Claret, institución líder a nivel mundial y en un sistema ambulatorio aprendido por su fundador en la provincia de Buenos Aires. “Alquimia nace para dar respuesta a esta problemática y comunicar la importancia de actualizar e innovar en los tratamientos de adicciones trayendo metodologías de países avanzados en la temática”, explicó Bruno Selliez.

TE PUEDE INTERESAR:Siguen inscribiendo para cursos de capacitación

Cuenta con dos modalidades: un dispositivo ambulatorio personalizado y el Centro de día. Además de eso su Selliez destacó que “no todas las personas están preparadas para un Centro de día. Según la evaluación que realicen los profesionales de la salud mental se puede considerar si este tipo de dispositivo les puede funcionar, si no, se les recomienda ir a una comunidad terapéutica y se los deriva", precisó.

El Centro de Día Alquimia funciona Santiago del Estero 260, de Resistencia. Y se pueden hacer consultas al teléfono 4979202; en www.alquimia.ws o en la fanspage: https://www.facebook.com/f.alquimia/

Dejá tu comentario