Actualidad | Boletín Oficial | Chile | Coronavirus

Abren pasos fronterizos para permitir la entrada de chilenos a la Argentina

La medida causó rechazo por parte de ciudades argentinas fronterizas.

A través de un “acuerdo de reciprocidad”, el Gobierno argentino permitió el ingreso de ciudadanos chilenos, en tres pasos fronterizos por Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

Este lunes, se publicó en el Boletín Oficial la nueva medida avalada por la Dirección Nacional de Migraciones, donde se habilita la entrada de chilenos al país, por los pasos de Samoré, en Neuquén, el Huemules, en Chubut y el Austral, en Santa Cruz.

Hasta la fecha, las fronteras argentinas estaban cerradas para los extranjeros y solo se permitía el ingreso de habitantes repatriados, pero a través de un “acuerdo de reciprocidad por cuestiones humanitarias”, el Gobierno habilitó desde este lunes, el ingreso de ciudadanos chilenos.

La medida causó gran rechazo en las localidades argentinas que limitan con Chile, como Villa La Angostura, en donde llevan dos meses sin contagios.

Si bien, el Gobierno aclaró que quienes pasen del lado argentino no deben tener síntomas de coronavirus, la situación no deja de ser preocupante ya que Chile ya superó a Italia en cantidad de contagiados y actualmente tiene 246.963 infectados y 4.502 muertos.

NOTICIAS DE HOY:

100 días de cuarentena y Capitanich pregunta: "¿Y si nos damos una oportunidad?"

El desempleo subió a 10,4% en los primeros días de la cuarentena

Dejá tu comentario