Cultura | Argentina | Docentes | Educación | Resistencia

Abren las inscripciones para el 24° Foro del Libro y la Lectura

Con destacadas personalidades.

Con el lema “Universo castellano”, la Fundación Mempo Giardinelli anunció la apertura de las inscripciones para participar del 24º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, evento que en 2019 contará con relevantes presencias nacionales e internacionales del mundo de la cultura escrita.

El Foro este año se realizará en tres jornadas, del miércoles 21 al viernes 23 de agosto, en el Centro de Convenciones Gala, y pondrá en diálogo con el público a destacados narradores, poetas, editores, periodistas, bibliotecarios, docentes y académicos de todo el mundo. Habrá conferencias, mesas de debate, tertulias literarias, talleres y encuentros con estudiantes en escuelas del área metropolitana del Gran Resistencia.

LOS INVITADOS

Este 24º Foro será inaugurado por el gran escritor y pedagogo catalán Jorge Larrosa, autor de numerosos ensayos sobre educación, entre los que destaca “La experiencia de la lectura”. Y la clausura estará a cargo del laureado narrador mexicano Jorge Volpi (Premio Biblioteca Breve 1999, Premio Planeta 2012 y Premio Alfaguara de Novela 2018), quien es también director de extensión cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También llegarán a la Argentina especialmente invitados la poeta peruano-china Julia Wong Kcompt; el narrador portugués José Peixoto (Premio Libro de Europa 2012 y Premio Saramago 2001); el escritor chileno más leído de los últimos 20 años, Luis Sepúlveda; el notable intelectual venezolano Enrique Hernández D´Jesús (reconocido como "poeta, fotógrafo, gastrónomo y mago”); el editor francés Jacques Aubergy; y el escritor mexicano y columnista del diario "Milenio" David Toscana (Premio Casa de las Américas 2008, Premio Xavier Villaurrutia 2019).

TE PUEDE INTERESAR: Capacitarán a vecinos del Santa Inés sobre cómo actuar ante emergencias

La entrada para participar de las actividades del Foro es como siempre libre y gratuita. Sólo a quienes requieren puntaje profesional por el control y certificación de asistencia y aprobación, o garantizarse el lugar en cualquiera de los talleres matutinos, se les requiere un arancel, que este año será de $600, para quienes se inscriban de forma temprana.

Desde el 1 de julio la inscripción costará $800, siempre por transferencia bancaria y mediante plataforma virtual de inscripción.

Para inscribirse en forma virtual, desde el lunes 20, el link es: bdatos.com.ar/fmg

Dejá tu comentario