Sociedad |

Abren la inscripción para cubrir el cargo de juez en el STJ

Habrá tiempo hasta el 20 de abril.

En la sesión de este martes, ingresó al Consejo de la Magistratura la comunicación del Superior de Justicia, poniendo en conocimiento del cuerpo que por resolución Nº 22 se dispuso decretar la baja de María Luisa Lucas, quien se desempeñaba como presidente de dicho organismo, a raíz de su fallecimiento el 12 de febrero pasado, quedando vacante dicho cargo.

Ante ello, el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco dispuso llamar a concurso de antecedentes y oposición y audiencia pública para cubrir dicho cargo, conforme las disposiciones de la Ley 2082-B.

La recepción de inscripciones será hasta el 20 de abril de 2020, debiendo los interesados presentar nota de inscripción y documentación pertinente en la sede del Consejo, sito en América Nº 117 de Resistencia, de 8 a 12.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fernández afirmó que hubo "lawfare" en la gestión de Macri

Los requisitos son los siguientes: “Ser argentinos nativos o naturalizados con diez años de ejercicio de la ciudadanía, poseer el título de abogado expedido por universidad nacional o revalidado en el país, y tener 36 años de edad y seis, por lo menos, en el ejercicio de la profesión o la magistratura…”

La comisión examinadora estará integrada por los miembros de la próxima gestión 2020/2022, cuyos integrantes se darán a conocer en su oportunidad. Ello desde que la actual composición finaliza su gestión en abril del corriente año.

Para cualquier consulta o mayor información los interesados podrán llamar a los teléfonos-0362-4453883-4453908-4453960, visitar la página www.conmagchaco.gov.ar y/o la cuenta en Facebook www.facebook.com/CMyJE

Dejá tu comentario