Política | Macri | Aborto

Aborto: Rubinstein renunció a la Secretaría

"Lamentablemente, la derogación del protocolo me obliga a renunciar indeclinablemente a la Secretaría de Salud", señaló.

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, presentó este viernes su renuncia "ideclinable" al cargo ante el presidente Mauricio Macri, en medio de la polémica que se generó por la actualización del protocolo sobre el aborto no punible.

"Estoy convencido que a pesar de muchas limitaciones personales y de contexto, de las luces y las sombras de mi gestión, traté de dar lo mejor de mi para jerarquizar la salud pública", expresó el secretario en la carta de renuncia.

La dimisión se presentó finalmente en las primeras horas de la tarde de este viernes, luego de que los rumores de su salida comenzaran a circular este jueves, tras la decisión de Macri de revocar la actualización del protocolo.

"Lamentablemente, la derogación del protocolo en el día de la fecha me obliga a renunciar indeclinablemente a la Secretaría de Salud", señala el texto difundido por Rubinstein.

Apenas minutos después de conocida la renuncia, Macri señaló que la actualización del protocolo “fue una decisión unilateral del secretario y está mal, así que sin discutir el fondo de la cuestión anulamos el decreto”.

En la carta de renuncia, el dirigente radical explicó que "dado que se trata de un protocolo de actuación médica de competencia de la autoridad sanitaria, no correspondía dar intervención a otros organismos gubernamentales".

"Estoy convencido que a pesar de muchas limitaciones personales y de contexto, de las luces y las sombras de mi gestión, traté de dar lo mejor de mí para jerarquizar la salud pública", expresó el secretario en la carta de renuncia.

Dejá tu comentario