Sociedad | Argentina | Eclipse

¿A qué hora podrá apreciarse el eclipse parcial lunar?

Los argentinos podremos apreciarlo en su etapa final.

Este martes se podrá observar en todo el país un eclipse parcial de Luna. Durará cerca de tres horas y será el segundo en menos de un mes.

El evento, dónde casi el 70% de la luna quedará oculto, podrá verse en su máximo esplendor en Europa y África. En nuestro país solo se podrá apreciar el final del acontecimiento.

El eclipse lunar comenzará a las 15.44 de Argentina. Como aquí todavía será de día, no podrá apreciarse. La fase parcial será a las 17.02 y alcanzará su máximo esplendor a las 18.31. El final será a la 19.59.

TE PUEDE INTERESAR: Arrancó el primer curso de mosaiquismo

Un eclipse lunar tiene lugar cuando el sol, la Tierra y la luna están alineados y la luna queda en el cono de sombra producido por la Tierra.

El eclipse será parcial, por lo que la luna no quedará totalmente a oscuras, pero alrededor del 70% de la superficie visible de la Luna quedará cubierta por la sombra.

Privada de los rayos del sol, la luna se ensombrece y adquiere un tono anaranjado, debido a que la atmósfera terrestre desvía los rayos rojos de la luz solar hacia el interior del cono de su sombra.

Dejá tu comentario