Sociedad | Estado | PASO | Peppo | Presupuesto | Superior Tribunal de Justicia | Justicia

"A pesar de la crisis estuvimos al lado del productor para ayudarlo"

Lo dijo Domingo Peppo en la apertura de la jornada de "Hablemos de Ganadería".

En Villa Ángela, el gobernador Domingo Peppo encabezó la apertura de la jornada “Hablemos de Ganadería” que tiene por objeto generar un espacio para el intercambio de experiencias y promover oportunidades de desarrollo para el productor chaqueño.

“A pesar del momento difícil que atraviesa nuestra economía, estuvimos siempre al lado del productor y de sus instituciones, conformando mesas de trabajo para resolver los problemas y ayudarlos a crecer”, apuntó el mandatario en la ocasión.

Aseguró que desde el inicio de su gestión, una de las principales preocupaciones fue cómo potenciar, acompañar y generar oportunidades de desarrollo para la actividad productiva. “La cadena cárnica es uno de los pilares de la economía de la provincia, que genera actividad y empleo, y a pesar de las inundaciones tuvo un crecimiento muy importante en los últimos años”, comentó al respecto.

En ese marco, fueron pensadas las jornadas “Hablemos de Ganadería” para optimizar las políticas públicas en la materia y facilitar herramientas eficaces para el productor ganadero.

Industrialización, remates para abrir los mercados al pequeño productor, mejoramiento genético, incorporación de valor agregado y frigoríficos, fueron algunos de los ítems citados por el mandatario en los cuales se ha hecho hincapié en la presente gestión. Peppo señaló que si bien resta mucho por hacer, se concretaron importantes avances y se brindaron múltiples herramientas desde el Estado para ayudar al sector productivo a superar la emergencia por inundaciones que ocasionó graves daños.

“Superamos esta terrible emergencia con diversas medidas de asistencia directa, provisión de herramientas de trabajo, obras, beneficios impositivos, y entrega de subsidios”, afirmó Peppo.

Añadió también que se encuentra en elaboración un proyecto de ley para la condonación de deudas al sector productivo afectado. “Queremos sacarle la pesada mochila que cargan por las pérdidas que ocasionaron las inundaciones y ayudarlos a levantarse”, aseguró. En esa línea citó que APA y Vialidad Provincial limpiaron y readecuaron más de 1000 kilómetros de canales, en tanto que se facilitó maquinaria a los consorcios camineros para recuperar más del 70 por ciento de la red de caminos rurales secundarios.

Al realizar un breve balance de las políticas impulsadas en beneficio del sector, el gobernador indicó que conjuntamente con el Superior Tribunal de Justicia se asignó presupuesto para que en cada fiscalía haya un ayudante rural que se ocupe de la seguridad en los campos, para evitar así delitos como el abigeato.

En tanto que el paso siguiente será la creación del cargo fiscal rural. “También trabajamos para combatir la comercialización de carne no autorizada y en la regularización de mataderos”, agregó.

Dejá tu comentario