Espectáculos |

A los 76 años, falleció el destacado director de cine Alan Parker

Sus películas ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscars.

El reconocido director de cine británico, Alan Parker murió a los 76 años, según informó su portavoz. En un comunicado que fue enviado a los medios en nombre de la familia, precisa que el cineasta falleció tras padecer una “larga enfermedad”.

Sus películas ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscars; él obtuvo dos nominaciones como mejor director; la primera en 1979 por “Expreso de Medianoche” y la segunda, diez años más tarde, por “Arde Mississippi”.

Además, Parker dirigió otros exitosos largometrajes como “Bugsy Malone, nieto de Al Capone”, “Birdy” o “Evita”.

Alan nació en una familia de clase trabajadora en Islington, al norte de Londres. Dejó la escuela a los 18 años para trabajar en publicidad y tras conseguir su primer empleo en el sector, se dio cuenta de que lo que más le gustaba era escribir. Así se convirtió en redactor de anuncios comerciales y fue David Puttnam quien lo impulsó a escribir su primer guión cinematográfico: “Melody”, en 1971.

La primera película que filmó como director y guionista fue “No Hard Feelings”, en 1973. La BBC terminó comprándola y le dio difusión por televisión años después.

Su último film fue “La vida de David Gale”, un drama judicial protagonizado en 2003 por Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney.

Dejá tu comentario