País | Coronavirus | cuarentena

"A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños"

El mandatario peronista Sergio Ziliotto apuntó contra los "anticuarentena" y los intelectuales que firmaron el documento de "Infectadura".

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, cuestionó con dureza a los manifestantes anticuarentena y a los intelectuales que firmaron la carta en la que aseguraron que Argentina vive una “infectadura”.

Durante una conferencia de prensa que encabezó este lunes generó polémica con sus afirmaciones.

En lo que respecta a quienes se manifestaron en diferentes puntos del país contra la cuarentena, especialmente en Buenos Aires y Córdoba, el gobernador se refirió a ellos con una frase que se viralizó rápidamente en las redes sociales. “Lamentablemente a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños”, indicó.

Luego, apuntó contra los cerca de 300 científicos, intelectuales y periodistas que en una carta publicada el último fin de semana advirtieron que “la democracia está en peligro” y que “el equilibrio entre los poderes (del Estado) ha sido desmantelado”.

Lamentablemente a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños

“No nos podemos distraer de lo que piensen cuatro o cinco”, sostuvo Ziliotto, que además se mostró disconforme con el cumplimiento de la cuarentena que tuvo la gente en La Pampa durante los últimos días. “Lamentablemente vemos relajamiento en las actitudes de la gente", indicó.

La Pampa ingresó a la fase 5

La Pampa ingresó este lunes a la fase 5 de la cuarentena luego de 54 días sin registrar contagios de coronavirus. Se reactivaron muchas de las actividades profesionales, comerciales e industriales con horarios reducidos y protocolos sanitarios.

Se permitieron las actividades recreativas y los deportes al aire libre. El viernes próximo se sumarán restaurantes y bares. En tanto, el lunes abrirán sus puertas los gimnasios. De esta forma, La Pampa es una de las provincias más avanzadas en la salida paulatina del aislamiento obligatorio.

“Hemos obtenido la autorización del gobierno nacional para que se sumen nuevas actividades que conllevan mucho riesgo por el aglomeramiento y contacto de las personas, por lo que apelo a la responsabilidad social”, afirmó el gobernador pampeano en el inicio de esta semana.

Dejá tu comentario