Congreso Pedagógico | Daniela Torrente | Educación | Hugo Sager | Poder Legislativo

A fin de mes debatirán sobre las modificaciones en el Nivel Superior

El titular de la Legislatura valoró los avances.

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, valoró la participación la Comisión de Educación de la Legislatura en una nueva reunión que mantuvieron, mediante teleconferencia, la ministra de Educación, Daniela Torrente, el secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero, y la comisión organizadora del Congreso Pedagógico, en la que se definió la forma en que se retomarán las instancias de debate sobre la actualización del sistema de Educación Superior en la provincia.

“Este es un tema en el que la Comisión de Educación de la Legislatura viene trabajando junto con la comisión organizadora del Congreso, asumiendo el compromiso que significa esta discusión a la hora de diseñar y definir las políticas públicas a futuro para este nivel educativo”, aseguró el titular del Poder.

“La semana del 18 al 22 de mayo se analizarán las condiciones de conectividad de los institutos de Educación Superior de la provincia, y en el caso de no haber inconvenientes, las jornadas institucionales se realizarán desde el 26 de mayo al 5 de junio”, adelantó Sager.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich despidió a Sergio Denis por las redes sociales

Por otra parte, comentó que “fue un encuentro importante en el sentido de garantizar los mecanismos que permitirán retomar el debate sobre las bases de una reforma de la educación superior de la provincia”.

Respecto de la modalidad de trabajo, la propuesta de la cartera educativa prevé la habilitación de salas de teleconferencia de no más de cincuenta personas, en cada una de las cuales los participantes podrían intervenir organizados en comisiones por carrera o por disciplina.

Dejá tu comentario