País | Aborto | Alberto Fernández | Argentina | Cámara de Diputados

"A Alberto Fernández le importa un rábano la religión católica"

El arzobispo emérito de La Plata apuntó contra el presidente electo por su postura sobre el aborto.

Esta semana, Alberto Fernández hizo pública su decisión de enviar con carácter de urgente un proyecto de ley a la Cámara de Diputados, solicitando que se apruebe la interrupción voluntaria del embarazo (ILE), lo que despertó grandes críticas por parte de la iglesia católica.

Ante las intenciones del presidente electo de legalizar el aborto en la Argentina, el arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer opinó que el futuro mandatario “debería ser excomulgado" de la Iglesia, ya que “le importa un rábano la religión católica", dijo el funcionario religioso en diálogo con radio Con Vos.

Por otro lado, Aguer se refirió a las clases sociales que más practican el aborto ilegal y dijo: "Mi experiencia muestra que no son las chicas pobres las que quieren el aborto. Si usted se fija, las personas que andan con los pañuelos verdes no son chicas pobres, son burguesas. Este un problema de la burguesía. ¿Por qué la criatura tiene que sufrir la pena que en todo caso se le tendría que aplicar al violador?".

Finalmente, criticó "la perspectiva de género y la cultura de hoy", argumentando que tiene factores inhumanos y lleva a la autodestrucción, porque reemplaza la realidad total de la persona en la que el sexo es definitivo por una impresión individual subjetiva, como lo es la autopercepción".

Dejá tu comentario