25 °C Resistencia
Miércoles  11 de Noviembre, 2026
 
Radio en Vivo
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.datachaco.com/a/640420
Actualización de salarios mínimos

Aumentos para empleadas domésticas: cuánto cobrarán en mayo

El esquema acordado estipula incrementos mensuales acumulativos para empleadas domésticas entre abril y julio.

El Gobierno nacional oficializó una nueva actualización de los salarios mínimos para el personal de casas particulares, luego de la reunión plenaria de la Comisión de Trabajadoras de Casas Particulares. El esquema acordado estipula incrementos mensuales acumulativos para empleadas domésticas entre abril y julio, junto con la incorporación progresiva de sumas no remunerativas a los básicos .

Según lo resuelto, los aumentos serán: 1,8% en abril, 1,6% en mayo, 1,5% en junio y 1,4% en julio. A su vez, se dispuso que la suma no remunerativa correspondiente a marzo de 2026 se incorpore parcialmente al salario básico: un 50% en abril y el 50% restante en julio.

Con la suba del 1,8% aplicada sobre los valores de marzo, los salarios mínimos por categoría quedaron de la siguiente forma:

En el caso de los supervisores, el valor por hora con retiro pasa de $4.013,30 a $4.085,54, mientras que el mensual sube de $500.649,26 a $509.660,95. Para quienes trabajan sin retiro, la hora llega a $4.461,52 y el salario mensual a $566.033,21.

Para el personal para tareas específicas, el valor por hora con retiro quedó en $3.876,41 y el mensual en $474.545,45. En la modalidad sin retiro, la hora sube a $4.236,45 y el salario mensual a $526.588,02.

En la categoría de caseros, el salario mensual pasa de $455.160,14 a $463.353,02, mientras que el valor por hora queda a partir de abril en $3.664,66.