Resistencia
Jueves  12 de Noviembre, 2026
 
Radio en Vivo
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.datachaco.com/a/625306
HABERES ACTUALIZADOS

Anses confirmó los aumentos de marzo: ¿Cuánto cobrarán los jubilados?

La actualización responde al ajuste por inflación. Así quedan el haber mínimo, la PBU y la PUAM.

El Gobierno oficializó los valores de los haberes jubilatorios que regirán en marzo , con actualizaciones en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC). La medida, que impacta en millones de jubilados y pensionados, fue dispuesta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Los montos quedaron establecidos a través de la Resolución 145/2025 , publicada este jueves en el Boletín Oficial. El documento lleva la firma del titular del organismo, Fernando Omar Bearzi, y detalla las cifras actualizadas para jubilaciones, pensiones y otras prestaciones.

Con esta actualización, el haber mínimo será de $279.121, mientras que el máximo alcanzará los $1.878.224. Además, se definieron nuevos valores para la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). 

Montos actualizados de las jubilaciones en marzo

  • Haber mínimo: $279.121
  • Haber máximo: $1.878.224
  • Base imponible mínima: $94.008
  • Base imponible máxima: $3.055.220
  • Prestación Básica Universal (PBU): $127.685
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $223.297

Este ajuste responde a la actualización por inflación y busca garantizar el poder adquisitivo de los jubilados en el actual contexto económico.