24 °C Resistencia
Jueves  12 de Noviembre, 2026
 
Radio en Vivo
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.datachaco.com/a/617351
DECRETO

El Gobierno oficializó los cambios en el monotributo: ¿Cómo son las nuevas escalas y cuotas?

Se trata de las modificaciones producidas tras la aprobación, en el Congreso, de la Ley Bases y el paquete fiscal.

El Gobierno nacional formalizó los cambios del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, que rige el monotributo. Fue a través del Decreto Nº 661  publicado en el Boletín Oficial.

La norma oficializa los cambios implementados tras la aprobación, en el Congreso, del paquete fiscal, denominado Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes.

Cómo quedaron las nuevas escalas y categorías

  • A: Hasta $ 6.450.000
  • B: Hasta $ 9.450.000
  • C: Hasta $ 13.250.000
  • D: Hasta $ 16.450.000
  • E: Hasta $ 19.350.000
  • F: Hasta $ 24.250.000
  • G: Hasta $ 29.000.000
  • H: Hasta $ 44.000.000
  • I: Hasta $ 49.250.000
  • J: Hasta $ 49.250.000
  • K: Hasta $ 68.000.000

Paso a paso, cómo recategorizarse

  1. Acceder al Portal Monotributo: ingresar con la clave fiscal. Si no se posee una clave fiscal o se ha perdido, es necesario gestionarla nuevamente.
  2. Ingresar a la opción recategorización: detallar el monto facturado en los últimos 12 meses.
  3. Imprimir la nueva credencial de pago: una vez realizada la recategorización, la nueva credencial de pago estará disponible.