Entra en vigencia el Impuesto a las Ganancias: ¿Quiénes y cuánto tendrán que pagar?
Manuel Adorni confirmó que la edición del Boletín Oficial de este lunes 22 de julio incluye la reglamentación del Impuesto a las Ganancias.

La reglamentación del Impuesto a las Ganancias finalmente se publicó este lunes 22 de julio en el Boletín Oficial y de esta forma, queda restituido la cuarta categoría del tributo tras la aprobación del paquete fiscal que trató el Congreso.
A pesar de la tensión abierta por las negociaciones, el Gobierno nacional logró la sanción del impuesto que comenzará a regir a partir de julio y se verá reflejado en los sueldos que se percibirán durante los primeros días de agosto.
En detalle, casi un millón de trabajadores se verán afectado por el impuesto que mantendrá la baja del piso a $1,8 millón para solteros, aproximadamente $1,5 millón netos; y $2,2 millones para personas con dos hijos, unos $1,95 netos.
A PARTIR DE QUÉ SUELDO SE COMIENZA A PAGAR
Se establece que por el período hasta la sanción de la nueva Ley, no se va a cobrar ningún incremento que se hubiera generado a partir de las nuevas reglas.
Ahora bien, los descuentos obligatorios (de jubilación, obra social y ley 19.032) que se efectúan sobre las remuneraciones están sujetos a topes que se definen mensualmente. Para junio de 2024, la base imponible tope es de $2.265.033,81.
(Empleado: Remuneración Bruta - Remuneración Neta)
Soltero: 1.800.000,00 - 1.494.000,00.
Soltero con 2 hijos: 2.094.798,00 - 1.738.682,34.
Casado con 2 hijos: 2.366.333,00 - 1.981.277,25.
Con la publicación del decreto, las estimaciones de ganancias mensuales para empleados solteros, solteros con dos hijos y casados con dos hijos que solamente deduzcan los aportes obligatorios de jubilación, obra social y ley 19.032 con el tope vigente para el mes de junio 2024.
