25 °C Resistencia
Miércoles  11 de Noviembre, 2026
 
Radio en Vivo
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.datachaco.com/a/611015
DESDE ENERO

Monotributo: suben los topes de facturación y las cuotas a pagar

La AFIP informó que la actualización de las cuotas llega a 111%, mientras que los topes suben poco más de 49%.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó este miércoles las nuevas categorías de facturación y las cuotas a pagar del régimen de monotributo que comenzarán a regir desde el 1 de enero de 2024.

Así, el organismo convalidó las escalas que habían sido anunciadas previo a la asunción de Javier Milei.

De esa manera, por los contribuyentes de la categoría A -la más baja- puede facturar hasta $2.108.000 anuales y deberá pagar una cuota total de poco más de $12.000. 

La actualización implica suba en las cuotas de 110,9%, casi la mitad de la inflación que se producirá en el año.

MONOTRIBUTO: ASÍ QUEDAN LAS NUEVAS ESCALAS

  • Categoría A: pasará a $2.108.288,22 anual. Cuota: $ 12.128,39
  • Categoría B: pasará a $3.133.941,71 anual. Cuota: $ 13.571,75
  • Categoría C: pasará a $4.387.518,35 anual. Cuota: $ 15.241,42
  • Categoría D: pasará a $5.449.094,70 anual. Cuota: $ 19.066,46
  • Categoría E: pasará a $6.416.528,89 anual. Cuota: $ 24.526,43
  • Categorías F: pasará a $8.020.661,11 anual. Cuota: $ 29.223,11
  • Categoría G: pasará a $9.624.793,31 anual. Cuota: $ 33.439,61
  • Categoría H: pasará a $11.916.410,77 anual. Cuota: $ 56.402,68
  • Categoría I: pasará a $13.337.213,57 anual. Cuota: $ 81.121,96
  • Categoría J: pasará a $15.285.088,45 anual. Cuota: $ 93619,47
  • Categoría K: pasará a $16.957.969,16 anual. Cuota: $ 106,964,65

LA RECATEGORIZACIÓN

Los contribuyentes adheridos al régimen del monotributo deberán realizar la recategorización en el sitio oficial de la AFIP.