Resistencia
Martes  26 de Septiembre, 2023
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.datachaco.com/a/608144
EN EL BUENOS AIRES LAWN TENNIS

Copa Davis: Argentina barrió 3-0 a Lituania

La pareja de dobles de Andrés Molteni y Máximo González le dio este domingo el punto definitivo. Así, podrá seguir jugando por la clasificación a las finales.

El dobles le dio el punto definitivo en la serie ante Lituania.

La Argentina volvió a ganar en la Copa Davis tras imponerse por por 3-0 en la serie ante Lituania, y así, el equipo nacional regresará a los Qualifiers de 2024, la etapa previa a la fase de grupos de las Finales, para competir por la "Ensaladera de Plata".

En el tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club, la Argentina, que había ganado los dos individuales del sábado, anotó el tercer y definitivo punto con el triunfo en el dobles de Máximo González y Andrés Molteni sobre Tadas Babelis y Edas Butvilas por 6-4 y 6-3, en una hora y 17 minutos de juego.

Así, ante unos 5.000 espectadores, el equipo argentino consolidó una victoria lógica desde lo previo, a partir de la localía y el mejor ranking de sus jugadores, afianzados dentro de los 30 mejores del circuito, sobre una Lituania que llegaba con Ricardas Berankis, 231º del ranking mundial, como figura más destacada.

Con este triunfo, la Argentina regresa a las clasificatorias de la Copa Davis 2024, etapa en la que se enfrentará en febrero próximo ante un rival a designar, en una llave en la que estará en juego una plaza a las Finales de la misma temporada.

De su lado, Lituania retrocede a la reclasificación del Grupo Mundial 2, que también se disputará en febrero próximo, frente a un adversario por conocer.