Caso Cecilia: "La causa quedó frenada"
Este viernes, el abogado de la familia Sena, Ricardo Osuna, se refirió a la causa. Asimismo, confirmó que apuñalaron a Gustavo Melgarejo en la Comisaría Undécima.

Ricardo Osuna, abogado defensor de la familia Sena, detenidos los tres por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, comentó que "la causa quedó frenada" y que los fiscales seguramente "están esperando que se terminen de agregar los informes periciales que faltan".
En cuanto al juicio de la causa, aseveró que "una vez que se agregue eso (los informes) harán el requerimiento de la elevación de la causa a juicio". En esa misma línea, agregó que "seguramente irán a juicio por jurado Emerenciano, Marcela y César, que son los que tienen una calificación más grave".
Mientras que por los demás acusados en el crimen, aseguró que "seguramente se los desprenderá de la causa".
MELGAREJO, APUÑALADO EN DETENCIÓN
Ricardo Osuna se refirió también a Gustavo Melgarejo, "casero" del campo de los Sena, que fue apuñalado este jueves, en la Comisaría Undécima.
Sobre este suceso, contó que "recibió una herida cortante en uno de los brazos, a raíz de un problema con otro de los detenidos".
CAUSA PIMP
Además de defender al clan Sena, Osuna también asumió la representación legal de Jacinto Sampayo, en la causa que lo envuelve por el lavado de dinero con la empresa de limpieza PIMP.
En este sentido, declaró que "hasta ahora no hay ningún testigo que lo mencione a Sampayo ni a la mujer", y agregó que desconoce por qué lo inculparon. "Supuestamente, había hecho tráfico de influencias, pero eso tampoco está acreditado en el expediente", dijo.
Las audiencias de la causa continuarán el lunes 18 de septiembre, donde se presentarán las testimoniales faltantes y, una vez terminadas las declaraciones, el juez que lleva adelante el proceso, deberá decidir si acusar o no a Sampayo.