Carta abierta al gobernador Capitanich
Por Beatriz Bejarano.

Señor gobernador,
Creo que es difícil votarlo después del desaire a Cecilia.
Creo que es difícil votarlo, cuando recién después de 15 años, se dio cuenta que a la gente le molesta los piquetes.
Creo que es difícil votarlo, cuando después de 15 años descubrió que hay que controlar a las organizaciones sociales y cooperativas.
Creo que es difícil votarlo, cuando usted dice, "que es el único capaz de gobernar la provincia".
Creo que es difícil votarlo, cuando pretende que el Pueblo del Chaco le rinda pleitesía, por hacer lo que establece la Constitución, para el que fue elegido por el mandato popular.
Creo que es difícil votarlo cuando guarda silencio, por lo acontecido con el edificio municipal de Barranqueras.
Creo que es difícil votarlo, cuando impuso en Barranqueras, a estos aprendices de políticos, que no tienen idea de la historia de la Municipalidad de Barranqueras, cuyos empleados en tres años vieron cómo sus salarios perdían más del 120%.
Cuando usted y su ministro de Economía, pregonan que los empleados no van a perder frente a la inflación.
Creo que es difícil votarlo, cuando permite que en Barranqueras, todavía haya más de cien empleados que no trabajan por el Covid.
Ceo que es difícil votarlo cuando permite que en Barranqueras más del 90% de los empleados estén bajo la línea de la pobreza.
Esto lo escribo con bronca.
En memoria del Gordo Molina, el Chueco Gómez, Viscacha, Ciriaco Pérez, los hermanos Rojas, los hermanos Torres, los Romero de Villa Paraguay, Chombi, Zapatita y tantos otros que no nombro por espacio.
Estos compañeros se jugaron en las inundaciones del 82 y del 98. Nadie se acuerda (estas autoridades no conocen la historia de Barranqueras) que salvaron a Barranqueras y Resistencia.
Le negreaban las espaldas de sanguijuelas, tapando las alcantarillas, para que no avance el río.
Después de esto, gracias al esfuerzo, fuimos dignificados como trabajadores, llegando a estar entre los tres municipios mejores pagos de la Provincia.
Esta gente en tres años nos sacó todo lo conseguido con mucho sacrificio, sudor y lágrimas.
En memoria de ellos escribo esta nota.