24 °C Resistencia
Jueves  12 de Noviembre, 2026
 
Radio en Vivo
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.datachaco.com/a/606965
POR LA LEY DE MOVILIDAD

Las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 23,29% desde septiembre

Además, habrá un refuerzo por inflación de $27 mil por tres meses para el haber mínimo. La suba llegará también a la AUH y demás prestaciones de la Anses.

Sergio Massa y Fernanda Raverta.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron que el tercer aumento anual por la Ley de Movilidad será del 23,29%, a lo que se sumará el pago de refuerzos de 27 mil pesos en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Así, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de 114.460 pesos, afirmaron oficialmente.

El incremento de 23,29% alcanzará a jubilados y pensionados nacionales del SIPA, y también a beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares y  demás prestaciones de la Anses.

La nueva fórmula representa un aumento del 23,29% en los ingresos de unas 17 millones de personas.

Asimismo, el haber de los jubilados de la mínima con 30 años de aportes efectivos (1,2 millones de personas) quedará en $123.760.

NUEVO BONO REFUERZO POR INFLACIÓN

Por otro lado, Raverta detalló que para los "jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo", un grupo de 5,1 millones de personas, habrá un refuerzo de $27.000 durante los próximos tres meses: septiembre, octubre y noviembre.

Sergio Massa remarcó que estos mecanismos de refuerzo buscan "que jubilados y jubiladas no vean deteriorado su ingreso por el impacto de la inflación".

CÓMO QUEDA EL MONTO DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

A su vez, con este nuevo aumento por movilidad, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $17.093.

  • La jubilación mínima: $87.489 (sin bonos).
  • La jubilación máxima: $588.521.
  • La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $69.967.
  • Las pensiones no contributivas (PNC): $74.078.
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH): $17.093.
  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $17.093.
  • La asignación por hijo del sistema SUAF: $17.093.