25 °C Resistencia
Miércoles  11 de Noviembre, 2026
 
Radio en Vivo
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.datachaco.com/a/606746
Desde agosto

Aumentan el piso de Ganancias: ¿a partir de cuánto no hay que pagar?

Antes, los sueldos brutos mensuales no tenían que pasar la barrera de los $506.230 para evitar pagar el impuesto.

El Ministerio de Economía aumentó el piso del Impuesto a las Ganancias y una suba del 35% a las escalas, retroactiva a enero. A partir de este mes, habrá nuevas regulaciones que indican el monto a paritr del cual se deberá pagar el impuesto. 

Sólo pagarán el Impuesto a las Ganancias los sueldos que superen los $700.875 al mes, por lo que quienes tengan un salario bruto de $700.875 (neto de $581.726), a partir de agosto dejarán de pagar el impuesto a las ganancias.

Además, según indicó el portal Infobae, el ajuste en las escalas del impuesto se hará de forma retroactiva, y se devolverá lo retenido de más entre los meses de enero y julio en dos cuotas mensuales con los salarios de agosto y septiembre de este año.