LOS NUEVOS VALORES
Monotributo: la escala que se aplicará en la próxima recategorización
Se oficializó la nueva escala del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. ¿Cuáles son los nuevos montos?

Tal como lo lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, este viernes, el Gobierno formalizó el aumento del 41% en las escalas del monotributo (Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes), con vigencia a partir de julio .
A través del Decreto 315/2023, publicado hoy en el Boletín Oficial, se determinó que, a partir del mes que viene, los parámetros de ingresos brutos anuales serán los siguientes:
- Categoría A: pasarán de $ 999.657,23 a $ 1.414.762,58
- Categoría B: pasarán de $ 1.485.976,96 a $ 2.103.025,45
- Categoría C: pasarán de $ 2.080.367,73 a $ 2.944.235,60
- Categoría D: pasarán de $ 2.583.720,42 a $ 3.656.604,33
- Categoría E: pasarán de $ 3.042.435,05 a $ 4.305.799,15
- Categoría F: pasarán de $ 3.803.043,82 a $ 5.382.248,94
- Categoría G: pasarán de $ 4.563.652,57 a $ 6.458.698,71
- Categoría H: pasarán de $ 5.650.236,51 a $ 7.996.484,11
- Categoría I: pasarán de $ 6.323.918,55 a $ 8.949.911,06
- Categoría J: pasarán de $ 7.247.514,92 a $ 10.257.028,68
- Categoría K: pasarán de $ 8.040.721,19 a $ 11.379.612,01
Además se estableció que deberán considerarse los nuevos valores para la recategorización correspondiente al primer semestre de 2023.
