Sebastián Villa dejó Boca y viajó a Colombia
El colombiano participó de la última práctica, y se despidió de sus compañeros y el cuerpo técnico. Busca una salida en este mercado de pases.

Tras recibir la condena a dos años y un mes de prisión por violencia de género, Sebastián Villa, quien no volverá a ser convocado en Boca, pasó por el predio de Ezeiza durante la última práctica, y se despidió de sus compañeros y el cuerpo técnico, para viajar a Colombia.
Al seguir siendo futbolista del Xeneize, por ende empleado del club, Villa se presentó como siempre a su lugar de trabajo y entrenó a la par de sus compañeros a las órdenes del entrenador Jorge Almirón, aunque sabiendo que no volverá a jugar en Boca.
Además, como Boca no va a rescindir el contrato que Villa tiene hasta diciembre de 2024, para evitar una posible demanda del jugador por despido discriminatorio, el futbolista decidió viajar a su país para buscar una salida junto a su representante en este mercado de pases.
El comunicado de Boca tras la sentencia a Sebastián Villa
A partir de ser condenado a dos años y un mes de prisión condicional por amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, Boca decidió que Sebastián Villa no volverá a jugar en el club "hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo".
"En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con carácter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica.
Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos.
Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario".