Ultiman detalles para iniciar las viviendas del barrio 6 de Septiembre
Funcionarios del Gobierno se reunieron con cooperativas y representantes barriales para avanzar en el plan de urbanización de la zona.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, y el presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Familiar (IAFEP), Mauro Andión, se reunieron con representantes de cooperativas y de vecinas y vecinos del barrio 6 de Septiembre, para coordinar las próximas acciones del plan de urbanización de la zona, donde próximamente se iniciarán las obras de construcción de las 100 primeras viviendas en esta zona.
Soneria señaló que "se apunta al desarrollo y la consolidación urbanística de Resistencia logrando llegar con los servicios y la infraestructura adecuada".
En el barrio la cartera ambiental desplegó los equipos de las subsecretarías de Ordenamiento Territorial, de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, del Equipo Hábitat, Banco de Tierras, de Proyectos, abogados y agrimensores para inicialmente generar los lotes urbanos.
"Reubicamos a las 639 familias que viven allí, liberamos las trazas, generamos las calles y estamos llevando el agua y la luz para dar inicio a múltiples obras más", afirmó.