Boca recuperó la sonrisa con un 2-0 ante Belgrano
El Xeneize volvió al triunfo tras la derrota ante River. Fue superior al Pirata y se impuso con goles de Martín Payero y Darío Benedetto.

Boca venció 2-0 a Belgrano, en la Bombonera, por la fecha 16 de la Liga Profesional, y se repuso de la dura caída ante River por 1-0 en el Superclásico del domingo pasado.
Tras haber tenido una pobre actuación en el Monumental, el Xeneize levantó su nivel y pudo sumar de a tres puntos, ante un rival que llegaba con la chance de acercarse a la cima.
El equipo de Jorge Almirón, quien estuvo en el banco pese a la sanción por la expulsión ante River, fue claramente superior a su rival, sobre todo a partir de los 25 minutos del primer tiempo, principalmente a partir del desequilibrio de Sebastián Villa por izquierda.
Sin embargo, recién pudo marcar esaa diferencia en el tanteador en el arranque del complemento. Así, en una ráfaga llegaron los goles de Martín Payero, a los 3 minutos, y de Darío Benedetto, a los 8".
En el primero, Payero remató y contó con la complicidad del arquero Losada, a quien se le escapó la pelota.
En el segundo, Advíncula lanzó un centro bajo desde la derecha, y Benedetto entró por el segundo palo para empujarla al gol. Sin embargo, la jugada fue analizada por el VAR por una posición adelantada de Payero, quien entraba por el medio y quiso jugar la pelota, pero finalmente, el tanto fue convalidado.
Con este resultado, Boca llegó a 21 puntos, y está 12°, a 16 de River, que tiene un partido menos, mientras que Belgrano tiene 27.
En la próxima fecha, el Xeneize jugará ante Argentinos, de visitante, en tanto que el Pirata enfrentará a Talleres, en el clásico cordobés.