22 °C Resistencia
Domingo  24 de Septiembre, 2023
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.datachaco.com/a/604111
AFIP

Incautaron 226 toneladas de granos en la ruta

Los agentes de AFIP desarticularon maniobras fraudulentas con la producción y comercialización de soja, cebolla, avena y maíz.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 226 toneladas de granos durante una serie de procedimientos realizados en rutas y en un feedlot para detectar posibles irregularidades en la cadena agropecuaria . Por medio de estas acciones de fiscalización y control, agentes del organismo conducido por Carlos Castagneto desarticularon maniobras fraudulentas con la producción y comercialización de soja, cebolla, avena y maíz . En los operativos participaron miembros de las fuerzas de seguridad.


La mercadería incautada en Santo Tomé tiene un valor de $3.800.000.

En Santo Tomé, provincia de Corrientes, la AFIP desarticuló una maniobra de comercialización marginal de granos. Se trató de 54 toneladas de soja a granel y de cebolla, con un valor de mercado de 3.800.000 millones. Inspectores del organismo  incautaron la mercadería.

En la localidad bonaerense de Santa Lucía, inspectores de la DGI realizaron tareas de medición en un establecimiento dedicado a la cría y engorde de ganado. El personal de la AFIP advirtió que no se declararon 142 toneladas de maíz que, según presumen en el organimo, viene del mercado marginal y estaba almacenada en silos. La mercadería fue incautada y tiene un valor de 6.845.000 pesos

En ese sentido, los agentes de AFIP advierten que la firma habría ingresado adicionalmente otras 686 toneladas de maíz, que habrían sido consumidas en su totalidad para la alimentación de las 8.900 cabezas de ganado con las que cuenta el feedlot. Por lo tanto, el total sin declarar llegaría a casi 40 millones de pesos

Por otro lado, en Junín, el personal de la DGI realizó tareas de fiscalización sobre la Ruta Nacional 188. Se incautó la mercadería de un camión que transportaba 30,5 toneladas de avena ya que el conductor tenía un remito, cuando el único documento válido es la Carta de Porte Electrónica.